Tras conocerse las nominaciones en los Grammy 2022 americanos, Roberto Delgado, el director de la orquesta de Rubén Blades, agradeció con unas emotivas palabras al público por el apoyo y recordó sus inicios.
"Gracias Panamá por apoyarnos siempre, gracias a todos también por darle la oportunidad a este chiricano que siempre se sentirá orgulloso de serlo y de ser panameño también", explicó.
Recordó su primer desfile patrio: "no dormí toda la noche, igual que lo hago ahora todo el tiempo que tengo un compromiso que cumplir. Un 3 de noviembre de 1968 en Boquete, Chiriquí representé a mi escuela Octavio López Pascal y rendí honores a mi patria. Nunca imaginé estar en otro lugar que no fuera Boquete, pero soñaba con conocer nuevos lugares…y como los sueños se hacen realidad si uno es auténtico y hace lo que tiene que hacer sin esperar nada a cambio, las cosas pasan", comentó.
Delgado nunca buscó ni pidió nada: "solo fui como soy y estuve preparado para aceptar los retos. Aprendí que ser auténtico y como eres te llevará a estar donde debes estar para bien o para mal", dijo.